miércoles, 30 de julio de 2014

El adiós de Lahm a su selección.


El lateral derecho (aunque ha llegado a jugar de mediocentro defensivo) de la selección alemana, Philipp Lahm, decidió que, tras 10 años (113 partidos y 5 goles) dejaba su selección. Lo anunció hace poco más de 1 semana y a todo el mundo le pilló por sorpresa ya que, el jugador, sólo tiene 30 años.


A todo esto, tenemos que añadir que el lateral "solo" ha conseguido  1 copa Mundial (Brasil 2014). Y es que todavía suena raro, ¿cómo un jugador de 30 años, siendo capitán, deja la selección pudiendo jugar la Eurocopa como titular y, además siendo Alemania la mejor del momento? (Lahm nunca ha levantado una Eurocopa).


Pero es lo que él ha decidido, y no se puede hacer nada. Dijo que la decisión estaba tomada antes del Mundial y que estaba feliz y agradecido de que su final de carrera internacional haya acabado con la victoria en el Mundial.


Es cierto que Lahm es un jugador único y que nos sorprendió esta temporada jugando de mediocentro y haciéndolo tan bien, pero veo precipitado irse de Alemania a esa edad. Lo único positivo que podemos sacar es, que ahora Joachim Löw (entrenador de la selección alemana) tiene tiempo para seleccionar a un jugador con características similares de cara a la Eurocopa, la Copa Confederaciones y al próximo Mundial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario