domingo, 28 de septiembre de 2014

Un sábado de derbis ingleses.

Este sabado coincidía los encuentros Liverpool F.C vs Everton F.C y Arsenal F.C vs Tottenham.
Dos grandísimos partidos, auténticos derbis ingleses, en el que por desgracia los dos partidos quedaron 1-1.

LIVERPOOL VS EVERTON
Lallana celebrando con Gerrard el gol de falta del capitán Red.

Steven Gerrard.

Foto: JAGS: And here is a great pic of the skipper unleashing his thunderbolt equaliser at the Kop end of Anfield. LFC 1 EFC 1. #coyb
Volea de Jagielka que puso con un golazo el 1-1 en el marcador.

Partido intenso por parte del Liverpool, que hizo trabajar al estadounidense Howard. Con un gran Alberto Moreno corriendo por banda izquierda y un espectacular Gerrard que pudo meter un autentico golazo de falta, marca de la casa, ni mas ni menos que en un derby y encima en Anfield. Pero la alegría se les acabó hasta el minuto 92 donde que Jagielka chutó desde fuera del área con una potencia increible y con una trayectoria espectacular que puso las tablas en el marcador.

ARSENAL F.C VS TOTTENHAM HOTSPURS
Foto: Highlights of the north London derby are available on Arsenal Player: http://arsn.al/sPH9HV

Fans outside Europe can watch from midnight (UK time) #AFCvTHFC
Chamberlain celebrando el gol del empate.

Konscielny.

Partido un tanto extraño en el que nadie dominó claramente, con prontas lesiones por parte del Arsenal, donde se tuvo que retirar Ramsey y entrar Cazorla, Además Welbeck jugó bien y participativo, que como gunner que soy, estoy contento con ese fichaje ya que da muchas oportunidades de juego. Comenzó con un gol del Tottenham tras una contra y que por culpa de la mala reculación de la defensa gunner, acabó entre los tres palos. Eso sí, supo reaccionar el Arsenal y anotó el joven Oxlade.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Especial 1000 visitas , Tributo a una Leyenda : Emilio Butragueño




Hoy toca hacer tributo a una gran leyenda para el fútbol mundial y para el madridismo: Emilio Butragueño "El Buitre".
Nacido un 22 de julio de 1963 en la capital española. Socio del Real Madrid desde que nació.
Curiosamente antes de ser futbolista perteneció a un equipo de baloncesto del Colegio Calasancio.
Su padre lo llevó a hacer unas pruebas con el Real Madrid tras ganar el con su equipo el torneo "AS", pero no tuvo suerte y no fue admitido.
Mas tarde hizo unas pruebas con el Atlético Madrid , en el que lo aceptaron después de tres días de entrenamiento , pero su padre se negó ya que era el gran rival del Madrid y ellos eran madridistas.
Su padre consiguió contactar con la directiva gracias a la intervención del padre de un jugador del Castilla. Emilio realizó la prueba con éxito y comenzó a formar parte de las categorias inferiores del mejor club del mundo.
Destacaré dos etapas de su carrera:

REAL MADRID

Emilio celebrando un gol en el derbi madrileño.

Debutó con el segundo equipo, el Castilla, en 1982 en el que ganó por 2-1 al Oviedo en el Santiago Bernabeu. Ganó el título de Segunda División en la temporada 1983-1984.
El 5 de Febrero de 1984, dos años después de su jugar con el Castilla, debutó con el primer equipo en el Santiago Bernabéu contra mi querido Cádiz C.F, donde consiguió con dos goles y una asistencia. Muchos recordarán ese gol al borde de la línea de fondo en que se va de un defensa y después de un amago al portero y, dejándolo en el suelo, logra meter el balón en la portería.
El Real Madrid llevaba sin ganar un título de liga desde hace tres años y la afición estaba muy descontenta, tanto que el Castilla llenaba mas el Santiago Bernabéu que el primer equipo.
Otra hazaña de "El Buitre" fue una remontada histórica frente al Anderlecht en la Copa de la UEFA, en el que en la ida perdieron por 3-0 y en la vuelta en el Santiago Bernabéu Emilio marcó tres tantos, y que quedó el partido con 6-1.
Muchos goles lo caracterizan, sus pases irrealizables, sus regates y amagos imposibles dentro del área, su imaginación de juego, llegaba donde nadie se esperaba que estuviese. El mismísimo Alfredo Di Stéfano dijo sobre el: "Este tipo tiene el gol en el cuerpo".
Formó la conocida "Quinta del buitre" con: Míchel, Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y el propio Butragueño.
"La quinta del buitre"
Con el Real Madrid ganó 5 ligas seguidas (1985-1990).
Pese a no ser un jugador comprometido con el gol, ganó el trofeo "Pichichi" en 1991 con un total de 19 goles.
Recibió dos trofeos "Bravo", en el que era nombrado como mejor jugador menor de 24 años.
Con el Real Madrid ganó los siguientes títulos:
- 2 COPAS DE LA UEFA
- 6 LIGAS
- 2 COPAS DEL REY
- 1 COPA DE LA LIGA
- 4 SUPERCOPAS DE ESPAÑA


SELECCIÓN ESPAÑOLA



Butragueño celebrando un gol con la selección.



Su debut fué en un partido contra Gales , el 17 de Octubre de 1984 en el que anotó su primer gol.
Jugó dos mundiales, el primero en México en 1986 en el que anotó 5 goles,  4 de esos goles fueron a la por entonces poderosa Dinamarca, con un resultado final de 5-1, que dió el paso a España a cuartos de final. Recibió la bota de plata como segundo mayor goleador del torneo después de Gary Lineker, y entro en el nce ideal del torneo.
El otro mundial que disputó fue el de Italia 1990.
Participó en 2 Eurocopas la de 1984, en la que quedó subcampeón y la de Alemania de 1988, en la que quedó eliminado en la primera fase.
Con la selección metio un total de 26 gols en 69 partidos, durante unos años fue máximo goleador de la selección.


En general durante su carrera metió 194 goles en 528 partidos.

Os dejo con un video hecho por mi y unas cuantas imágenes :










jueves, 11 de septiembre de 2014

Colección de Camisetas : Real Madrid 2013 / 2014

Camiseta Real Madrid 13/14

Esta vez os traigo esta camiseta del Real Madrid. En la temporada 2013/2014 llegaron grandes jugadores como Bale, Isco, Illarramendi y Carvajal. Fue un año no muy bueno en Liga pero esa pérdida fue compensada tras ganar el título de la Copa del Rey, tras un carrera impresionante de Bale que definió perfectamente; y el título mas importante, "La Décima", tantos años esperando, tantas eliminaciones en semifinales... hasta que llegó, tras un partido empezado perdiendo pero, tras el gran cabezazo de Sergio Ramos en el último minuto, el Madrid logró empatar. Remataron la faena Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. 

martes, 9 de septiembre de 2014

Nuevas caras en Anfield

Este año el Liverpool ha hecho unas importantes incorporaciones en ataque y medio del campo pero un tanto escasas en defensa y a la vez a perdido a unos cuantos jugadores estrellas ... Entre ellos :

ENTRADAS :

MARIO BALOTELLI
Mario Balotelli

Delantero centro puro , rebeldía en estado puro y pura potencia. Un tanto irregular dentro del campo y que a veces se le cruzan los cables pero con buena capacidad de definición y buen lanzamiento a balón parado . Un buen fichaje para los "Reds".

ALBERTO MORENO
Alberto Moreno

Jóven , agilidoso , defensor , atacante , pack completo de banda diría yo , ya que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de extremo izquierdo como ya lo puse en numerosas ocasiones Unai Emery. Gran apuesta de futuro por parte del Liverpool y que garantiza seguridad en a banda izquierda durante muchos años. El mejor fichaje en mi opinión del Liverpool esta temporada.

EMRE CAN
Emre Can

El turco-alemán procedente del Bayer Leverkusen , se caracteriza por su gran polivalencia ya que se ha consolidado como una pieza clave del Leverkusen , que ha llegado a juga como mediocentro defensivo y ofensivo , de lateral e incluso de extremo , es capaz de adueñase de la faceta defensiva del mediocampo como de llegar con peligro al área rival desde la segunda línea .

ADAM LALLANA
Adam Lallana

Mediapunta con llegada a portería que personalmente me gusta mucho por que se asocia muy bien con sus compañeros y da muchos pases de gol . Aparece sobre todo en jugadas desde segunda línea . Un buen asistente para dar pases de gol a Sturridge .

MARKOVIC
Markovic

El serbio viene de ganar el triplete con el Lisboa y de ser subcampeón de Europa League. Un jugador muy ofensivo , en la posición que mejor se desenvuelve es de extremo , especialmente de extremo izquierdo ya que le da la oportunidad de recortar hacia el centro . Con tan solo 20 años llega a Anfield en el que deberá mostrar la calidad que tiene .


LAMBERT


Delantero diestro que va muy bien a balón parada ya que tiene una gran pierna derecha. Los 13 goles que metió en la última temporada hablan muy bien de el ya que sería una alternativa a la delanter habitual de los "Reds" . Un delantero muy técnico y polivalente.

LOVREN

Lovren
Central muy seguro atrás , que era lo que justamente Brendan buscaba para su equipo ya que el Liverpool le ha dado muchos quebraderos de cabeza en defensa. Esperemos que se adapte al estilo de juego del Liverpool y que proporcionará competitividad en la defensa por hacerse con el puesto de tiular.

ORIGI

Otro joven mas a la plantilla , con 19 años llega a Anfield , delantero rápido que en un caso podría jugar como extremo , este año Brendan piensa en el futuro del equipo y que de aquí a poco tiempo el Liverpool volverá a ser de los mejores equipos de Europa. En mi opinión creo que será un futuro Sturridge.

Al Primer Toque

Característico estilo de juego en la frontal de área que caracteriza al equipo londinense el Arsenal. Analizaremos los fichajes de este gran clásico equipo Inglés.

DEBUCHY


Lateral derecho procedente del Newcastle United. Muy seguro atrás y menos efectivo arriba. Titular en la selección francesa en la que no desarrolló un papel muy importante en este pasado Mundial, en mi opinión un sustituto mejor a Sagna y que proporcionará un aire fresco a la defensa "Gunner".

CHAMBERS


Denfensa joven de 19 años procedente del Southampton en el que destacó por su madurez dentro del campo y la seguridad que aporta al equipo atrás. Muy bueno en juego aéreo y y que corta muchos balones por abajo.

WELBECK


Delantero joven (23 años) que si hubiese sido titular  en el Manchester United podría ser ahora mismo uno de los mejores delanteros de la Premier. Muy bueno en el juego aéreo y muy rápido, que actúa en segunda línea y que se asocia muy bien con sus compañeros.

ALEXIS SÁNCHEZ


Extremo irregular que no llegó a congeniar muy bien en el Barcelona y que es una buena alternativa a Walcott, ya que está lesionado. Un extremo rápido que se asocia muy bien con los delanteros y que de forma irregular mete golazos.

OSPINA


Portero joven con mucha carrera por delante y que se consolidó en este Mundial dejando detalles de calidad y seguridad de un buen portero. Una buena opción para la portería "Gunner" ya que proporcionará competitivad en la portería.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Entrevista a... Jonathan Sesma

Como dijimos en la entrevista Esteban Gómez, íbamos hacer una  a alguien del Cádiz que jugó en Primera, y ese jugador es... ¡Jonathan Sesma!

Espero que os guste la entrevista, aquí va las preguntas y respuestas:

1- ¿Cómo ves al Cádiz este año?

Por lo que he visto y oído, me parece muy buen equipo.

2- ¿Crees que podrá ascender?

Eso parece, porque la afición que tiene es de primera y se lo merecen todo.

3- ¿En el caso que jugaras todavía en el Huesca y te tuvieras que enfrentar contra el Cádiz en play off (suponiendo que ambos equipos se clasifiquen) ¿preferirías jugar contra el Cádiz, o mejor evitarlo?

 Estaría muy jodido de jugar contra el Cádiz, porque es el Cádiz de mis amores, donde logré mucho. Con el Cádiz, y Cádiz es Cádiz y por otra parte sí, porque me imagino que oir mi nombre en el Carranza sería bonito otra vez.

4- ¿Alguna anécdota graciosa en el Cádiz

Tengo muchísimas, si te contara, no acabaría jijijiji.

5- ¿Cuál ha sido el compañero más gracioso que has tenido?

Muchos.

6- ¿Y el más bromista?

Aparte de mi, también estaba Estoyanof y varios más.

7- ¿Cuál fue el momento más dulce de tu carrera?

Fueron varios pero el más impresionante cuando subimos a Primera División.

8- ¿Qué sentiste cuando ascendiste con el Cádiz?

Muchísimas alegría y viendo como a afición estaba contentísima, pues un subidón tremendo.

9- ¿Bueno, ¿y qué tal te fue en el Huesca?

Me fue bien pero ya no estoy, que lo sepan los directivos del Cádiz.

10-¿Te vas a retirar o prefieres jugar en más equipos?

Quiero jugar en más equipos porque tengo fútbol todavía, y cuando uno se cuida bien, todavía le quedan varios años.

11-¿Te gustaría volver a jugar en el Carranza?

Si, siempre lo digo y lo diré, pero parece que no me quieren llevar para allá, porque me he ofrecido y nada.

12-Toda tu carrera has jugado en España excepto una, en Grecia (FC Asteras Tripolis), se te hizo difícil adaptarte a sus constumbres?

No, sabía inglés y también había mucha gente española, y te faltó decir que también jugué en China.

13¿Te gustaría ser entrenador alguna vez?

Sí.

14- ¿Cuál es tu jugador favorito?

Hay varios, pero siempre he dicho que para mi era Juan Carlos Valerón.

15- ¿De qué equipo eras de pequeño?

Del Corralejo donde salí yo y también del Madrid.

16- ¿Te gusta en especial algún club extranjero?

Sí, el Bayern De Munich.

17- Y la última pregunta, ¿quién quieres que gane la Supercopa de España, el Madrid o el Atlético de Madrid?

El Madrid por supuesto, pero también te digo, que si el atleticode Madrid juega mejor que el Madrid, está bien que la ganase.

Jonathan Sesma








-Twitter: @jsesma19

miércoles, 3 de septiembre de 2014

A la siguiente ronda de Copa del Rey

Hoy el Cádiz C.F vencía la San Roque de Lepe por 3 - 0 garantizando el pase a la siguiente ronda de la Copa. El Cádiz demostró que puede pasar rondas en Copa y que esta a falta de una para jugar con un equipo de primera división y poder demostrar de la garra de la que esta hecha.

El Cádiz cumple con la exigencia de la Copa (0-3)

Fue un partido donde dominó el Cádiz. En el minuto 42, Juan Villar abría el marcador a pase de Kike López. En el 68, Migue García metió un golazo de vaselina a el portero del Lepe en un contragolpe cadista y para finalizar, Tomás metió un gol en una jugada en solitario en el minuto 87.
El Cádiz vestía con su 3 equipación de este año, como podemos observar en la imagen, camiseta rosa y pantalones blanco; y el Lepe, con su tradicional equipación amarilla con rayas negras.

Aire fresco para el Valencia C.F

Gracias a Peter Lim el Valencia C. F ha logrado formar una plantilla completísima con la que poder hacer frente a todos los equipos de la liga y poder volver a la máxima competición europea . Los mas destacados :

NEGREDO



Delantero centro puro , que coge muy las espaldas , ideal para el juego del Valencia . Dinero muy bien inv ertido ya que es un buen delantero y que junto con Paco Alcácer podría formar una delantera experimentada y a la vez joven .

RODRIGO



El delantero sub21 español ha pasado a formar parte de las filas del Valencia C.F , personalmente un jugador que me gusta bastante por su velocidad y por su calidad de definición que junto a Paco Alcácer serían el futuro de la delantera del Valencia .

MUSTAFI



Central alemán que aporta muchísima seguridad también actúa como pivote defensivo y en un caso extremo también de lateral . Muy rápido al corte y va bien por arriba , un buen refuerzo en la defensa del Valencia que necesitaba aire fresco . Procedente de un equipo muy defensivo como es la Sampdoria .

YOEL



Portero joven con muchísimo potencial por delante con reflejos y seguro bajo los tres palos . Ha hecho muy buena temporada con el Celta y que se merecía jugar en un club mejor . En mi opinión será un futuro portero de la Selección Española

Marín campeona del mundo de bádminton


Carolina Marín salió victoriosa en el Campeonato del Mundo de Bádimnton celebrado en Copenhague. Se enfrentó a la número 1 de este deporte, Li Xuerui. Lo tuvo que hacer en el tercer juego ya que en el primero, perdía por 17-21; en el segundo ganaba 21-17; y ya por fin en el tercer set, puso fin al partido por 21-18.

Tiene mucho mérito esta victoria ya que ninguna europea había podido clasificarse a la final después de 13 años, además, nadie (en ese Mundial) había conseguido meter más de 17 puntos a Li Xuerui.



La onubense de 21 años tiene un gran futuro por delante y seguro que va a ganar más campeonatos Mundiales y Europeos. Hay que darle las gracias a Teledeporte por emitir los partidos de Carolina (lástima que el 31 de diciembre vayan a cerrar esta cadena).

Y es muy importante esta victoria ya que al haber ganado, despierta el interés en muchos niños que, pueden empezar a practicar este deporte y, tal vez, convertirse en un grande como Carolina.

Desde aquí le deseamos mucha suerte y que siga ganando títulos.