lunes, 27 de abril de 2015

Semifinales de Champions League 2ª Parte

Os presento la segunda parte de esta entrada en la cuál continuaremos analizando la otra semifinal :

BARCELONA VS BAYERN MÜNICH

Muchos seguidores del Barcelona siguen teniendo pesadillas tras la semifinal sufrida contra el mismo equipo alemán en la temporada 2012/2013 que prácticamente humillo con un 7-0 a uno de los grandes del fútbol español.
Al revés esta el Bayern que ganó su última en Wembley en la misma temporada ante un gran Borussia Dotmund y  que la temporada pasada fue eliminado por el Real Madrid en semifinales.
A continuación el análisis de los jugadores claves de cada equipo :

BARCELONA

Luis Suárez



El "Lucho" esta cuajando un gran momento de forma en el Barcelona que a pesar de no tener un buen comienzo ha sabido adaptarse al juego de Luis Enrique.
Es de destacar su gran actuación ante el París Saint-Germain en cuartos de final.
Lleva un total de 11 goles en liga y 6 en Champions

Lionel Messi



El argentino es clave en el juego del Barcelona y esta buscando su tercera Champions pero el Bayern no se lo pondrá fácil.
Es un jugador completísimo que quizás le falta juego aéreo pero que lo que no mete por alto lo mete por abajo ya por su gran calidad en ambas piernas.
8 goles y 4 asistencias en Champions y 35 goles en liga hacen de el uno de los mejores jugadores del mundo.

Iniesta



Que contar de Iniesta, nos hizo campeones en Johannesburgo y quiero ganar su tercera Champions con el Barcelona, juego de toque excepcional y una imaginación increíble.
No esta haciendo la mejor de sus temporadas ya que se le ha visto ausente durante muchos partidos pero resurge para llevar al Barcelona en la final.

Ter Stegen



Seguro bajo los tres palos que no aportó mucha confianza en el primer partido de fase de grupos en París pero que ha dejado unas espectaculares paradas y esta aportando mucha seguridad en los palos a pesar de no ser el titular en liga.
Ha dejado muchas paradas destacables en esta edición y seguro que hará muchas mas en lo que queda-
Lo mejor de todo es la experiencia que muestra en el campo siendo un jugador muy joven. (22 años)

BAYERN MÜNICH

Müller



25 años de puro fútbol alemán y que para mí es de los mejores jugadores alemanes de la historia y se hará un hueco para estar en lo mas alto.
Tiene ya una gran cantidad de títulos entre los que hay una Copa del Mundo.
Jugador muy polivalente en ataque y que va a ser una grandísima amenaza para la portería del Barcelona.
6 goles y 3 asistencias en 8 partidos jugados hacen de estos muy buenos números.

Thiago Alcántara



El hijo pródigo de Guardiola que lo primero que hizo al llegar al club alemán fue traer a Thiago.
Es para mí una mezcla del ataque de Iniesta y la capacidad de organización de juego de Xavi Hernández.
Solo 180 minutos jugados pero muy determinante en el juego del club alemán, solo 2 goles y una asistencia.

Götze



El judas del Borussia, el Iniesta alemán por su gol en la final del mundial.
Jugador rápido y polivalente, que ha sido muy determinante con sus goles sobre todo en fase de grupos dando con su gol la victoria al equipo.
4 goles y una asistencia hacen de sus estadísticas mejorables pero nada malas.

Schweinsteiger



Que decir de este fenómeno alemán que con 30 años es el pilar de su equipo.
Robustez en estado puro y un físico increíble aunque esta temporada ha estado mucho tiempo lesionado y apenas ha jugado en Champions ha dado dos asistencias, jugador que admiro mucho y que para mi pese a su poca intervención este año se merece estar entre los mas destacables.

Espero que os guste este análisis...




sábado, 25 de abril de 2015

Semifinales de Champions League 1ª Parte

El sorteo de semifinales que si hizo el 24 de Abril ha deparado unos interesantes partidos en estas semifinales. A continuación analizaremos ambos duelos :

JUVENTUS VS REAL MADRID

Primera semifinal que enfrenta a dos grandes clásicos del fútbol europeo. 
¨La Vecchia Signora¨ cuenta con 2 con copas de Europa en sus vitrinas mientras que el Real Madrid busca su undécima copa de Europa esta temporada tras la ganada el año pasado.
Ambos equipos se encuentran en un buen estado de forma y ocupan las zonas altas de la clasificación de sus respectivas ligas. A continuación analizaremos sus jugadores claves :

JUVENTUS

Morata


Morata buscando oportunidades fuera de España para demostrar sus cualidades aterrizó en Turín en el que a pesar de no tener un buen comienzo de temporada ha conseguido adaptarse muy bien al juego de Allegri en un esquema de 3-5-2. Ha marcado un total de 7 goles y ha dado 5 asistencias de gol. 2 goles en Champions.

Vidal


El chileno es indiscutible en este esquema y Allegri lo sabe aprovechar muy bien, lleva 6 goles en la temporada y 4 asistencias de gol, pero en Champions solo lleva un gol.

Tevez


El "Apache" Tévez es indiscutible en la delantera y ofrece una determinación de cara a gol.
En la Serie A lleva un total de 18 goles y 7 asistencias, unos números increíbles para el argentino que cuenta con 6 goles en Champions y una asistencia.


REAL MADRID

SERGIO RAMOS


Sergio es el capitán dentro del campo y que dirige al equipo blanco, siempre hace unas muy buenas actuaciones y tiene una gran salida de balón desde atrás. Lleva 4 goles en liga y ocasiona mucho peligro a balón parado, la defensa italiana  que tener mucho cuidado con este hombre.

CRISTIANO RONALDO


Balón de oro actual y máximo goleador, potencia en estado puro y golpeo muy peligroso al igual que su juego aéreo.
Ha pasado una racha de mal estado de forma pero se ha recuperado y esta al máximo para este enfrentamiento de Champions.
Con el friolero numero de 39 goles en liga y 12 asistencias, también 8 goles en Champions.

JAMES RODRIGUEZ



Jugador que tras su vuelta de la lesión vuelve a dejar en el banquillo al espectacular Isco el cual estaba cuajando unas buenas actuaciones en ausencia de James.
Una calidad en la pierna izquierda increible y esta siendo muy determinante para el Real Madrid en sus últimos partidos.
10 goles en liga y 9 asistencias pero sus numeros decaen en Champions con un gol y una asistencia.

KROOS


Que decir del Alemán que esta haciendo una grandísima temporada en la sala de máquinas con una grandísima precisión en los pases y centros se ha hecho indiscutible en el esquema de Carlo Ancelotti