domingo, 27 de julio de 2014

Mattia Perin: futuro guardameta de Italia



Mattia Perin, 21 años, un portero que Italia lo conoce muy bien, pero aquí no (aunque dentro de poco sí). Llamado a ser el sucesor de Gianluigi Buffon en la selección italiana. Este portero tiene unas cualidades impresionantes (reflejos, una gran estirada y seguro a la hora de salir a coger los balones)  además de una madurez asombrosa. Grandes clubes han estado interesados en él, como el Milán, el Bayern de Munich e incluso el Mónaco como alternativa a Victor Valdés. Su trayectoria es corta (ya que tiene 21 años). El Genoa lo fichó cuando tenía 16 años, en 2011 se fue cedido al Padova. Ahí dejó muy buenas sensaciones, y fue el mejor portero de la Serie B con tan solo 19 años. Al año siguiente se fue cedido al Pescara, un equipo recién ascendido, donde hizo un mala temporada. En esta temporada, con el Genoa, lo ha hecho bastante bien, y como recompensa ha ido como 3 portero de Italia.


 Veremos como y en que equipo jugará la siguiente temporada. También tendremos que ver si el siguiente Mundial o, sin ir más lejos, la siguiente Eurocopa, jugará como el portero titular de la selección Italiana de Fútbol.


En mi opinión este portero tiene unos reflejos admirables y con una trayectoria que asusta. Me gustaría verlo con 26 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario