viernes, 29 de agosto de 2014

Otros jugadores que también han abandonado la selección en este verano.

Mertesacker, Yepes, Mondragón, Drogba y Villa son jugadores que también se han retirado de sus selecciones este verano.

-Per Mertesacker: defensa de 29 años y 1,98 metros de altura. Ha participado en 3 Copas Mundiales, 2 Eurocopas y 1 Copa Confederaciones con Alemania. Ha jugado 103 partidos en total y marcado 4 goles (que para un defensa esta bien), uno de ellos en la Copa Confederaciones.
Ha estado 10 años en la Selección Nacional y ha decidido cerra ese capítulo en su carrera. Un jugador que, pese a su velocidad, era un defensa que te daba seguridad e iba muy bien de cabeza.


-Mario Alberto Yepes Díaz: este defensa colombiano ya es más mayor, 38 años. Participó en 4 Copas América, saliendo victorioso en una de ellas (en 2001, la organizaba su país), por lo que también jugó en la Copa Confederaciones. Aunque Yepes ha jugado 4 eliminatoria para el Mundial, sólo ha jugado 1 mundial, el de este año, Brasil 2014. 6 goles ha podido marcar este defensa, una muy buena cifra ya que estamos hablando de un central.


-Faryd Camilo Mondragón Alí: portero colombiano con mucha experiencia. Aparte de su retirada en la selección, también se retirará del fútbol en general después del Mundial como anunció en una entrevista. 6 eliminatorias mundialistas en las que se clasificó en 3 ocasiones (en Estados unidos 1994, Francia 1998 y en Brasil 2014). Ha llegado a jugar 1 juegos olímpicos (Barcelona 1992). Ha participado 3 veces en la Copa América (Ecuador 1993, Uruguay 1995 y Bolivia 1997) y 2 veces en la Copa de Oro de la Concacaf (Estados Unidos y México y Estados Unidos sólo).


-Didier Yves Drogba Tébily: a este delantero marfileño seguro que lo van a echar de menos. Ha jugado en 3 Copas Mundiales y 5 copas africanas, pero nunca ha llegado a ganar nada, lo máximo que ha llegado es como subcampeón en 2006 (Egipto) y en 2012 (Gabón y Guinea Ecuatorial). Es delantero dejó la selección porque quiere dejar sitio a los más jóvenes. 106 partidos jugados y 66 goles, nada mal.


-David Villa Sánchez: a "El Guaje" seguro que lo conocemos todos, un delanteros muy querido en España por todo los goles que nos ha dado en la Selección. Tiene muy buen palmerés, ha ganado 1 Eurocopa y 1 Mundial. Ha participado en 3 Copas de Mundo; en una Eurocopa, la que ganó, ya que en la más reciente (Polonia y Ucrania) estaba lesionado. Lo único que le ha faltado ganar ha sido la Copa Confederaciones, donde estuvo a punto de conseguirlo el año pasado, pero perdió por 3-0 frente a Brasil.
Es el máximo goleador de la Selección Española con 59 tantos en 90 partidos. Esto fue lo que dijo el jugador: "por mí, jugaría toda la vida, pero lo más normal es que acabe aquí. Ya veremos. Después de esos seis meses trabajaré como siempre y si el entrenador decide convocarme, pues encantado, pero hay que ser realistas". Aunque antes del Mundial también dijo lo siguiente: "No me gusta decir esa palabra, pero obviamente es el último Mundial y también mis últimos partidos con la selección por edad y por rendimiento, Por todo lo que he dado va siendo hora, pero no me gusta hablarlo antes del Mundial. Ahora quiero disfrutar, hacer un gran Mundial, ayudar a la selección a hacer un buen Mundial y, por qué no, para intentar conseguir otra estrella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario