martes, 2 de septiembre de 2014

Ganancias y Pérdidas

Ayer acabó el mercado de fichajes , y quería hacer un repaso a los fichajes del Real Madrid durante este verano .
ENTRADAS :

TONI KROOS


El reciente campeón del mundo con Alemania , abandonó el Bayern de Munich para incorporarse al equipo merengue. Fué un grandisimo fichaje ya que es joven y actualmente uno de los mejores mediocentros del mundo. Era un gran fichaje porque aportaba mucho poder de variación del mediocampo madridista ya que encajaba perfectamente en el esquema de Carleto y se podía complementar con Xabi Alonso, Di María etc ...


JAMES RODRIGUEZ 


Después llego el colombiano, que destacó en este pasado mundial y fué el máximo goleador del mismo. Personalmente sigo a este jugador desde que llegó al Oporto , ya que me pareció un jugador muy versátil en posiciones ofensivas, y puede actuar como volante, mediapunta, segundo delantero o incluso de delantero centro, además de poder ser extremo en las dos bandas. Para mi opinión es un grandísimo aporte ofensivo al Real Madrid porque aporta bastante en el mediocentro como volante ofensivo y además podría actuar como extremo igual que en la Supercopa de España y también como delantero sustituyendo a Benzema .


KEYLOR NAVAS

Keylor ese gran portero procedente del Levante, volador y  acrobático en sus paradas y que destacó con su selección de Costa Rica en el Mundial. Actualmente en un estado de forma grandioso pero no creo que hiciese en falta bajo los tres palos. En parte si hace falta para tener un portero joven en las filas y que aporte juventud y seguridad a la portería , pero pienso que con Iker y Diego tendríamos suficiente durante años .


CHICHARITO 


Dentro de los fichajes creo que es de los que mas se necesita, un delantero centro practicamente puro como sustituto a Benzema, ya que hacía falta, pero yo hubiese traído a uno de mas nivel tipo Falcao. Es un jugador joven y con mucho desarrollo por delante al que creo que el Madrid le brindará una gran oportunidad para desarrollarse futbolísticamente .

SALIDAS :

MORATA


Una gran pérdida ya que era un sustituto perfecto para Benzema con mucha proyección y que sinceramente no lo hubiese vendido ni cedido sino que le hubiera brindado una gran oportunidad, ya que cada vez que jugaba lo daba todo por meter el balón entre los tres palos. No lo veo mucho en el esquema de la Juventus, un gran error por parte del Madrid el dejarlo salir.

CASEMIRO


Se marchó cedido al Oporto donde creo que se lograr´desarrollar ese potencial que tiene , un gran futuro mediocentro que actualmente no tiene hueco en el esquema de Ancelotti, pero que mejor forma que cederlo y que cuando llegue pueda aportar lo que el Madrid pida de el. Una acertadísima cesión .

DIEGO LÓPEZ



Grandísimo portero que demostró que con esfuerzo y trabajo uno se gana un puesto en la portería el mejor equipo del mundo. Que luchó mano a mano con Casillas por el puesto y que con la legada de Keylor se tramitó su salida al Milán. Un grandísimo portero, alto, con reflejos, aportaba seguridad  etc...Salvó muchas veces al Madrid en partidos. Una pena para mí perdemos a un gran portero .

DI MARÍA


Electricidad en estado puro , nervio dentro del campo, explosivo... es Ángel Di María , para mí la mayor perdida que tuvo el Madrid. Reconvertido en Mediocentro donde destaco bastante, todos nos acordamos de sus pases de rabona imposibles o sus slaloms como en la final de la Champions, uno de los mejores mediocentros que ha tenido el Madrid y que por culpa de "alguien" no quiso continuar en el Madrid. Aún así el Madrid te está eternamente agradecido .

XABI ALONSO


El profesor, el Padre dentro del campo, el jefe, el organizador, elegancia en estado puro... palabras que describen a nos de los mejores mediocentros que ha pasado por las filas del Madrid, pases infinitos que acababan en los pies del jugador, uno de esos pocos hombres que quedan en los campos de fútbol y que nos sorprendió por su fichaje por el Bayern de Munich, una gran pérdida del Madrid ya que el era el equilibrio Madridista. Es un ídolo para el madridismo que siempre te tratara con cariño.

JESÚS FERNÁNDEZ


Un portero que no tenía futuro en el Real Madrid que disputa poquísimos partidos con el equipo, personalmente lo veo para un equipo tipo Villareal o Espanyol etc... Sinceramente no fue una pérdida .

Y con esto acabo este reportaje sobre el Madrid y sus fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario