jueves, 31 de julio de 2014

Colección de camisetas : Cádiz C.F Temporada 13/14

Comenzamos la sección ¨Colección de camisetas¨ con la camiseta del Cádiz C.F de esta temporada .
Es una camiseta sencilla diseñada por Errea , marca italiana , con escasos detallas azules , en el que abunda el amarillo .
Con esta camiseta el Cádiz se quedo con un amargo sabor de boca al ser eliminado en la primera fase de la eliminatoria de ascenso a Segunda división A . Fue una temporada irregular al principio con el Técnico Raul Agne , pero a la llegada del gran Calderón , todo cambio y llego casi con pleno de victorias al final de temporada . Pero este año el Cádiz se ha reforzado hasta con jugadores de primera como Mantecón o Navarrete . Espero que la siguiente camiseta sea la del ascenso a Segunda A .

Tributo a una leyenda: Carles Puyol

Carles Puyol, 36 años, un ejemplo como jugador y como persona. Hace aproximadamente 2 meses, nos enteramos de que dejaría el fútbol profesional. Un gran hombre que, durante su carrera, nos ha demostrado actos de respeto, algo fundamental en el fútbol.
Un jugador que, o había siete hombres presionándole en un córner, o era gol.
Un defensa que, o tenías la agilidad de un guepardo, o perdías la posesión.
Una persona que, si se encuentra un mechero en el Santiago Bernabéu lanzado por un aficionado a un compañero, el lo tira fuera del campo.

Puyol, aparte de ser un gran defensa, se ha caracterizado por ser un gran rematador de cabeza, y al decir esto, todos nos acordamos del gol que metió a Neuer en la semifinal del Mundial de Sudáfrica.


Una carrera increíble, pero marcada por las lesiones, sobre todo de la rodilla. Esa es una de las razones de por qué Puyol abandona el fútbol. Pensando en irse a la MLS, como Lampard o Villa, ha decidido retirarse, una lástima no poder ver más a este defensa jugar al fútbol.

PALMARÉS NACIONAL:

TítuloClubPaísAño
Primera División de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2005
Supercopa de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2005
Primera División de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2006
Supercopa de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2006
Copa del ReyF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2009
Primera División de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2009
Supercopa de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2009
Primera División de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2010
Supercopa de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2010
Primera División de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2011
Supercopa de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2011
Copa del ReyF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2012
Primera División de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2013
Supercopa de EspañaF. C. BarcelonaFlag of Spain.svg España2013

PALMARÉS INTERNACIONAL:


Puyol también ha ganado trofeos como el Trofeo Carranza, Trofeo Joan Gamper y Trofeo de París

-Página oficial: http://www.carles5puyol.com/

-Twitter: @Carles5puyol

miércoles, 30 de julio de 2014

El adiós de Lahm a su selección.


El lateral derecho (aunque ha llegado a jugar de mediocentro defensivo) de la selección alemana, Philipp Lahm, decidió que, tras 10 años (113 partidos y 5 goles) dejaba su selección. Lo anunció hace poco más de 1 semana y a todo el mundo le pilló por sorpresa ya que, el jugador, sólo tiene 30 años.


A todo esto, tenemos que añadir que el lateral "solo" ha conseguido  1 copa Mundial (Brasil 2014). Y es que todavía suena raro, ¿cómo un jugador de 30 años, siendo capitán, deja la selección pudiendo jugar la Eurocopa como titular y, además siendo Alemania la mejor del momento? (Lahm nunca ha levantado una Eurocopa).


Pero es lo que él ha decidido, y no se puede hacer nada. Dijo que la decisión estaba tomada antes del Mundial y que estaba feliz y agradecido de que su final de carrera internacional haya acabado con la victoria en el Mundial.


Es cierto que Lahm es un jugador único y que nos sorprendió esta temporada jugando de mediocentro y haciéndolo tan bien, pero veo precipitado irse de Alemania a esa edad. Lo único positivo que podemos sacar es, que ahora Joachim Löw (entrenador de la selección alemana) tiene tiempo para seleccionar a un jugador con características similares de cara a la Eurocopa, la Copa Confederaciones y al próximo Mundial.









Entrenamiento en el Rosal

Hoy mi compañero y yo nos acercamos a el complejo deportivo en el cual entrena nuestro equipo favorito, el Cádiz C.F. Al final del largo y caluroso entrenamiento aprovechamos para pedir a los jugadores y al entrenador que nos firmaran nuestras camisetas. Es de agradecer el gesto que tuvieron al coger la camiseta y llevársela al vestuario para que la plantilla la pudiera firmar , Muchas gracias a los jugadores por este gesto. Os dejamos algunas fotitos :



Y aquí las camisetas firmadas :


Enhorabuena a la selección española femenina de waterpolo


La selección española se proclamó hace unos días como campeona de Europa por primera vez tras vencer a Holanda 10-5. La selección ha participado 10 veces en este campeonato y lo máximo que logró fue la segunda posición (campeonato disputado en Málaga), pero gracias a estas chicas nos han hecho, por primera ves, líderes de Europa, en waterpolo (también del mundo y plata en los JJOO).



Quedaos con estos nombres porque han escrito una página muy importante en nuestra historia de este deporte.

- Laura Ester, Patricia Herrera, Laura López, Marta Bach, Lorena Miranda, Matilde Ortiz, Maica García, Ona Meseguer, Anna Espar, Roser Tarragó, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Andrea Blas y su entrenador Miki Oca.




martes, 29 de julio de 2014

Tributo a una leyenda: Frank Lampard


Frank Lampard, 36 años. Su fichaje por el New York City ya es oficial. Tras 20 años en la Liga Inglesa (1 año cedido en el Swansea City, 6 años en el West Ham United y 13 años en el Chelsea F.C) ha decidio que es el momento de pasar a una liga con menos nivel (Major League Soccer). Para los aficionados del Chelsea ha sido una enorme pérdida (me incluyo), aunque es cierto que tarde o temprano (más temprano que tarde) iba a jubilarse o, como ha ocurrido, jugar en una liga inferior. Lampard siempre ha sido uno de esos jugadores con mágia, con un talento en las piernas impresionante, de esos jugadores que con un pase, ya hace el 50 % de gol, y a todo eso un tiro espectacular.

Super Frankie, junto con Stevie, formaban la base de la selección inglesa, y ahora que juega en el New York city, ¿seguirá formando parte de la selección?.

PALMARÉS NACIONAL

TítuloClubPaísAño
Premier LeagueChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2005
Football League CupChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2005
Community ShieldChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2005
Premier LeagueChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2006
FA CupChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2007
Football League CupChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2007
FA CupChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2009
Community ShieldChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2009
Premier LeagueChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2010
FA CupChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2010
FA CupChelsea F.C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2012

PALMARÉS INTERNACIONAL

TítuloClubPaísAño
Copa Intertoto de la UEFABandera de Inglaterra West Ham UnitedBandera de Inglaterra Inglaterra1999
UEFA Champions LeagueBandera de Inglaterra Chelsea F.C.Bandera de Alemania Múnich2012
UEFA Europa LeagueBandera de Inglaterra Chelsea F.C.Bandera de los Países Bajos Ámsterdam2013


Lo más seguro es que Lampard lo haga de escándalo en su nuevo equipo y, desde este humilde blog, le deseamos mucha suerte.