domingo, 9 de agosto de 2015

Everton vs Watford

Comenzó la Premier, noticia que muchos aficionados al fútbol estábamos esperando. Analizaremos el partido disputado entre Everton y Watford en Goodison Park.

Everton v Watford - Premier League

El Everton salía con un 4-2-3-1

Everton 4-3-2-1 football formation



El Watford se estrenaba con Quique Sánchez Flores con un 4-4-1-1

Watford 4-5-1 football formation

El Everton de Roberto Martinez venía de acabar la anterior temporada 2014-2015 de acabar en un 11º puesto mientras que el conjunto de Sánchez Flores había logrado el esperado ascenso a primera división.

Everton v Watford - Premier League

El partido comenzó sin posesión clara por parte de ninguno de los dos equipos, pero destaca un poco mas el Everton que buscaba tener la posesión pero la gran presión defensiva del Watford se lo impidió.
El Everton lo intentaba a través de Coleman  gracias a la velocidad del lateral desbordar la defensa rival para ocasionar peligro. Pero ante estos intentos fallidos de ataque el Watford tomó las riendas del partido y se volcó en hacer daño al contraataque.

Everton v Watford - Premier League

Este sistema de contraataque se mostró por primera vez en el minuto 5´cuando Gomes sacó rápido de puerta y ocasionó una contra que al borde del área del Everton cortó Jagielka.

El Watford comenzaba a tener mas participación en el juego y comenzó una presión de 2 hombres a uno y que provocó la asfixia y poco tiempo de reacción del Everton, esa presión no pasaba del medio-campo.
El Everton intenta contraatacar al Watford pero resulta sin éxito ya que solo se apoyan en los extremos y le falta profundidad.

Everton v Watford - Premier League

En el minuto 13´llegó el gol del Watfod tras un centro que impactó en un defensa del Everton  y que aprovecho Layun para marcar un golazo imparable para Howard.

Everton v Watford - Premier League

El Everton busca impacientemente el empate y una decepción recae en la grada que no se cree lo sucedido.

Comienzan los abucheos por parte de la grada Tofee.
El Eveton sigue intentándolo por la banda de Coleman y por balones en largos y cualquier intento de sacar el balón jugado era saboteado por el sistema defensivo del Watford en especial Nyom y Behrami que hicieron un trabajo defensivo increíble.

Everton v Watford - Premier League

El Everton aprovechaba los corners para hacer daño y uno estuvo a punto de meterlo tras un remate de Barry y una tremenda parada de Gomes.

Everton v Watford - Premier League

Tras la desesperación arriba el Everton se olvida de defender lo que provoca que deje hueco atrás que el Watford aprovechó bastante bien para hacer daño.
El Watford se centra atrás para esperar el pitido del primer tiempo llega a acumular hasta 6 hombres con el fin de que no penetraran en su área.
Destacó sobretodos Nyom que hizo un derroche físico increíble y fue la clave junto con Behrami en la portería a 0 durante la primera parte.

Comenzó la segunda parte y parecía que todo iba igual, Lukaku solo en ataque  sin apoyos, totalmente una pérdida de balones.

El Watford se relaja en la presión y hace que el Everton comience a la tener mas peso en el juego el cual creó muchas ocasiones muchas comenzadas por el jovencísimo Barkley.
Ya se nota el cansancio tras el derroche físico en la primera parte del Watford y comienza a aparecer los fallos.
El objetivo del Watford era perder tiempo y que este pase rápido, esta decisión le cosaria muy caro...



Todo parece un cambio de papeles de la primera mitad, ahora el Watford encerrado y sin opciones de ataque y el Everton volcado al ataque.
En el minuto 62´ Roberto Martínez hizo el cambio que revolucionaria el partido del Everton, quitaba al latera izquierdo Galloway y metía al delantero Koné, todo al ataque !

Coleman centró de lejos al segundo palo al cual se arrimó Lukaku que estuvo a milímetros de no cabecear bien el balón lo que hubiese supuesto en 1-1 pero el empate tendría que esperar.


Everton v Watford - Premier League

El Everton ante tantas ocasiones no pudo hacer nada por la poca determinación de los jugadores.
Un centro de la derecha que controla Koné al primer toque y deja rasa y templada a Barkley que enganchó un trallazo desde fuera del área que nada pudo hacer Gomes para pararlo.

Everton v Watford - Premier League

Everton v Watford - Premier League

Por fin llegó el empate para los Toffees.
El Everton no se confoma y busca el segundo gol desesperadamente mediante una presión intensa.
Pero el Watford no sabía que hacer cuando tenia la posesión hasta que Ighalo recientemente salido al terreno de juego cogió un balón que dejó sentado a dos defensas del Everton y lanzó un tiro imparable para Howard, se anotó el 1-2 en el minuto 83´.

Everton v Watford - Premier League

El Watford deja contra las cuerdas al Everton que no puede hacer ante esa impotencia de darlo todo en ataque y acabar con una derrota.
Los Toffees no se rinden y los buscan todo.
En el 85´ un pase de la izquierda que Lukaku aguanta y prolonga a la derecha Koné que con un tiro raso y fuerte al palo contrario logró batir a Gomes y meter el  2-2.
El Watford presiona pero quedan pocos minutos, en el 9´el árbitro pitó el final de un partidazo que dio una gran imagen del recién ascendido Watford.































No hay comentarios:

Publicar un comentario